La Cátedra de Transformacón del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha presentado recientemente su nuevo “Estudio sobre la trayectoria laboral de egresados de doctorado de la UMH 2015-2021“. El documento ha sido compartido también a través de la Xarxa de Càtedres.

El citado estudio ha analizado 282 perfiles de personas que han alcanzado la categoría de egresados doctores en la UMH desde 2015 hasta inicios del presente 2022.

Como dato más significativo tenemos que el 95% del total de doctores que han leído su tesis en la UMH están empleados. Y más concretamente, el estudio demuestra que, la mayoría de ellos encuentra su trabajo en alguna de las actividades relacionadas con su especialidad y sus capacidades.

Otro dato a tener en cuenta es que los doctorados españoles tienen un 5% más de posibilidades de encontrar empleo que aquellos que sólo cuentan con un máster, un vez finalizados sus estudios de grados.

Por otro lado, el estudio subraya la igualdad que existe entre el número de hombres y mujeres que realizan los estudios de doctorado y han defendido la tesis doctoral. Así, en los los últimos años, el número de mujeres se ha ido incrementando hasta superar el 50%. Y son también mayoría las alumnas en las diferentes facultades y escuelas, rozando el 56% del total de alumnado de Grado en toda España.

Puedes consultar el estudio en su integridad accediendo a través del siguiente enlace.

Imagen de gpointstudio en Freepik