Con la época estival ya a las puertas, una de las principales amenazas medioambientales en nuestro territorio son los incendios forestales que cada año parece adelantan su incidencia como consecuencia del cambio climático.

Desde las administraciones se trabaja todo el año, pero se redoblan esfuerzos en estas semanas previas al inicio del verano. Un ejemplo es el de la Diputación Provincial de Alicante que promueve un campus de voluntariado ambiental para la prevencion y vigilancia de algunos parajes del interior de la provincia. Es el caso del Xorret de Catí en Castalla, o El Rentonar en la localidad de La Torre de les Maçanes.

Este servicio, que se desarrollará entre 28 de junio y el 22 de agosto, dividido en semanas, incluye manutención y alojamiento gratuitos y el único requisito para las personas interesadas es el de ser mayor de edad. La gestión corre a cargo de la empresa adjudicataria Silvoturismo.

Tienes más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace a la noticia aparecida en el digital elperiodic.com.