La empresa de ingeniería aeroespacial Emxys, con sede en Elche, ha conseguido llevar un programa que permite utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para su uso en satélites. Un proyecto en el que cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández, la Universitat Politécnica y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Emxys, tal y como ha adelantado la web de la Cadena SER Comunitat Valenciana, logra de esta manera que de entre toda la enorme información que envían los satélites, ayudándose con la IA, lleguen los datos más relevantes y útiles para su aplicación en la toma de decisiones. Así se puede afinar en pronósticos y en la observación y prevención de fenómenos como incendios, erupciones volcánícas u otros fenómenos meteorológicos.

Aquí tienes la noticia íntegra para ampliar detalles.

Imagen de vecstock en Freepik