Siendo como es nuestra tierra, la Comunidad Valenciana, conocida en todo el mundo por su costa y las actividades relacionadas con su posición estratégica junto al mar, parece dificil entender cómo ha tardado tanto tiempo en abrirse paso el concepto de la llamada Economía Azul.

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad de Alicante (UA) han presentado recientemente la conocida como “Estratègia Blava de la Comunitat Valenciana“. Un programa que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y que propone medidas que incluyen actividades de este gran área unida al medio marino y su entorno, que van desde la pesca y acuicultura, pasando por el turismo, la gastronomía, deportes náuticos, actividad comercial de puertos, obras públicas, transporte urbano…etc.

El impacto de la Economía Azul, según se expuso, se acerca a los 23.400 millones de euros en Valor Añadido Bruto y con una generación empleo de más de 315.000 personas en toda la Comunitat Valenciana, lo que supondría el 15% de la ocupación.

Entre los presentes en esta presentación estuvo el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director general de Economía Vicente Todolí; el director de la Càtedra de Economia Blava de la UMH, Fernando de Rojas o la rectora de la UA, Amparo Navarro.

Puedes ampliar la información a través de este enlace a la noticia aparecida en la edición digital del diario Información.

Imagen de bearfotos en Freepik