La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha elaborado un nuevo informe bajo el título de “Colaboración Universidad-Empresa desde un enfoque en red para la provincia de Alicante”. Un documento obra de los miembros de la Cátedra María José López, José Antonio Belso – director de la Cátedra- y Mariola Sánchez.

El documento parte de la premisa de que la innovación exitosa es una fuente clave para el desarrollo regional. Así. se plantea el papel clave del conocimiento universitario para el I + D y la capacidad innovadora de las empresas. Para este informe se han tomado diferentes variables y datos tanto de la UMH como de la Universidad de Alicante.

Este informe también indica que las grandes empresas públicas dan mucha prioridad a su rendimiento financiero a corto plazo,lo que sugiere que pueden considerar que la colaboración en I+D con las universidades es demasiado arriesgada si no se puede garantizar la entrega de beneficios financieros a corto plazo. Por esta misma razón hay que reforzar las políticas de intercambio entre Universidad y Empresa.

Puedes consultar el informe en su integridad a través de este enlace.

Imagen de aleksandarlittlewolf en Freepik