Con una trayectoria de más de quince años desde su creación, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández  (PCUMH) es todo un referente en materia de innovación, empredimiento y desarrollo empresarial.

Así lo ha corroborado su directora-gerente, Tonia Salinas, en una entrevista concedida al digital El Español en la que repasa la trayectoria del PCUMH y los retos que tiene por delante en el futuro o corto y medio plazo.

Salinas ha destacado que “se ha consolidado un ecosistema potente tanto para el tema del emprendimiento como para la absorción de tecnologías por el entorno. También hemos conseguido consolidar un equipo dentro del propio parque del que surgen empresas”. Al respecto, la responsable del PCUMH ha insistido en que son ya 100 empresas y 1.000 los proyectos asociados, “de los cuales, medio centenar son spin-offs vinculadas al crecimiento de la universidad”.

En lo que se refiere a actuaciones futuras y nuevas inversiones en el PCUMH, Tonia Salinas ha adelantado que está prevista una ampliación de sedes “ya que solo tenemos instalaciones físicas en el Campus de Elche, y el objetivo del equipo de Gobierno de la UMH es contar también con instalaciones en Sant Joan d’Alacant, Altea y Orihuela para estar cerca de nuestras empresas e investigadores”.

Puedes leer la entrevista con Tonia Salinas de manera íntegra a través de este enlace.