El próximo jueves 25 de octubre, en el Edificio Altabix, tendrá lugar la jornada “Transformando la investigación e innovación con la Inteligencia Artificial”, organizada desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A lo largo de esta cita, se irán desgranando las nuevas y diferentes aplicaciones que permite la Inteligencia Artificial (IA) en ámbitos tan diferentes como la economía o las telecomunicaciones.

La jornada está dividida en dos grandes bloques: una sesión de conferencias y un taller de carácter más práctico, siendo el taller “La IA como copiloto técnico” el que ocupará el horario de mañana, desde las 11 h y hasta las 13 h. Una actividad a cargo de Daniel Aliaga Romero, ingeniero del Instituto de Inteligencia Artificial, empresa pionera y formadora en este campo.

Por otro lado, las conferencias ocuparán el horario vespertino, entre las 16:30 h  y las 19 h con tres conferencias: “La IA  en Docencia, Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendedurismo en la UMH“, a cargo de Federico Botella, delegado del Rector para la Transformación Digital. En segundo lugar, “El futuro de la IA: Más allá del hype“, con la intervención de Carlos Santana, divulgador de IA en Youtube. Y, por último será el turno para Andrés Miguel Torrubia, cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial, quien impartirá la conferencia “La IA como catalizadora del avance científico“.

A lo largo de la jornada se debatirán los diferentes retos y usos de una tecnología que se ha popularizado en los últimos meses y que cuenta con aplicaciones como Chat GPT muy populares en estos momentos.

El principal objetivo, no obstante, es el de trasladar la situación actual de la IA a la comunidad académica de la UMH y a las empresas y emprendedores, a través del PCUMH, qué soluciones plantea el uso de esta tecnlogía y como ayuda a la innovación y a la investigación.

Tienes más información sobre la jornada y cómo inscribirte en ella a través del siguiente enlace.