La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) colaboró recientemente en un desayuno bajo el título “La sostenibilidad, la mejor opción de futuro para las empresas”, orgnizado por el digital Alicante Plaza.

La cita estaba diriga a centros tecnológicos y empresas de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana. Entre los intervinientes en la jornada se encontraban: Begoña Vilata, directora de comunicación de Redit; José Manuel Ramos, responsable del Grupo de Investigación de Tecnologías Químicas y Energía del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex); Ximo Vilaplana, director de Innovación del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (Aiju); Ana Belén Muñoz, responsable del Departamento de Sostenibilidad del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop); Isabel Meseguer, responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y Javier Reina, CEO de Custom Suits. Miquel González, director de Alicante Plaza, actuó como moderador de esa mesa de expertos.

En el encuentro se debatió acerca de las claves de cómo se acercan hoy en día las empresas a la innovación y cuáles son sus diferentes motivaciones, desde proyectos que buscan la diferenciación, a través de otros modelos como el de la economía circular, a otros que simplemente buscan adecuar su actividad  ante una cambiante legislación.

Puedes consultar más detalles de las conclusiones de este desayuno pinchando en esta noticia aparecida en el propio Alicante Plaza.

Imagen de Freepik