La codirectora de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández, María José López, participó la pasada semana en el Congreso Internacional sobre Discapacidad Intelectual en el ámbito laboral (CIDIAL), que tuvo lugar entre el 5 y el 6 de octubre en las instalaciones del Edificio Arenals de la Facultad de Sociales y Jurídicas de Elche.

Este congreso tenía entre sus objetivos principales el poder compartir las diferentes experiencias y avances en materia de discapacidad intelectual, pero poniendo el foco en las soluciones y buenas prácticas dirigidas hacia este colectivo.

Y, del mismo modo, también se abordó este tema de la discapacidad intelectual desde el prisma de la economía y el impacto de la contratación de estas personas en las empresas.

María José López intervino durante la jornada del 5 de octubre dentro del primer panel de expertos, que llevaba el título de “El acceso a las nuevas tecnologías y la responsabilidad social corporativa como medio de inserción laboral de personas con discapacidad”. López compartió la comunicación “Razones para la contratación de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria”.

Dentro del programa de ponencias y comunicaciones que tuvo la cita, también destacaron temáticas como: medidas de inserción laboral; aspectos formativos; legislación en materia de discapacidad o el Empleo con Apoyo.