El próximo miércoles 15 de diciembre se desarrollará la clausura del ejercicicio 2021 de la Xarxa de Càtedres de Transformació del Model Econòmic en una reunión virtual y en la que participará la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los representantes serán sus codirectores José Antonio Belso y María José López.

Esta reunión, que contará también con las aportaciones del resto de las cátedras de las universidades públicas valencianas, será inaugurada por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y clausurada por la directora general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Dolores Furió.

Así, a lo largo de la reunión se presentarán y pondrán en común informes, jornadas o talleres y otras actividades organizadas o en las que han participado las diferentes cátedras a lo largo de este 2021 que estamos a punto de finalizar. Entre los temas a tratar, se hablará de Economía Circular, energía, recursos hídricos, digitalización o innovación social e inclusiva, parcela esta última en la que trabaja de manera más concreta la Cátedra de la UMH.

Esta red de cátedras, impulsada gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana y su conselleria de Hacienda y Modelo Económico, tiene como objetivos la investigación, difusión y elaboración de temas relacionados con la transformación del modelo económico.