La Universidad Miguel Hernández de Elche sigue a la vanguardia de la creación de nuevos proyectos innovadores al servicio de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, como las personas ciegas, favoreciendo así su inclusión.

En este caso, se trata de una iniciativa que nace de la colaboración de la Cátedra Bidons Egara de la UMH, en colaboración con empresas como la filial española de la multinacional francesa Alstom, especialista en la construcción de trenes, y la spin-off nacida en el Parque Científico de la UMH, Instead Technologies.

El proyecto, todavía en fase inicial, tiene como objetivo ayudar a las personas con alguna discapacidad, en especial invidentes o sordociegos, a una mejor inclusión en entornos como los de las estaciones de tren, tratando de mejorar su seguridad a través de soluciones tecnológicas. En este caso, se trata de un pequeño dispositivo bluetooth, conectable a un bastón, silla de ruedas o muletas, que detecta obstáculos a nivel del suelo pero también, como principal novedad, amenazas de tipo aéreo lo que mejora considerablemente la movilidad y reduce el peligro para la integridad física de estas personas.

Tienes más información acerca de este nuevo proyecto de inclusión en esta noticia aparecida en la edición digital del Diario Información. 

 

 

Imagen de Freepik