La co-directora de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento, María José López, fue una de las personas encargadas de presentar el programa Innopropel, del Parque Científico de la UMH. Una iniciativa que pretender difundir el trabajo que se realiza desde la universidad hacia las empresas, dando a conocer la extensa oferta tecnológica e investigadora de la UMH.

Este nuevo programa, está sustentado en tres pilares en forma de proyectos: Venture Building; Call 2 Market y Banco de Talento. El primero, Venture Building, dirigido a los PDI y PI de la UMH y que tiene como objetivo enseñar a convertir en soluciones de mercado el objeto de las investigaciones.

En segundo lugar, Call 2 Market, busca promocionar entre las empresas del entorno la oferta tecnológica de la UMH y sus equipos de investigación y doctorandos. Y, ya en tercer lugar, el proyecto Banco de Talento servirá para, a través de potenciales socios, acercar los proyectos de PDI y PI al mercado.

El programa Innopropel contará con actividades y encuentros que permitirán un mayor contacto entre investigadores y profesionales interesados en colaborar en futuros proyectos, además de poner en contacto los diferentes centros de investigación de la propia UMH.

Puedes consultar la noticia completa, aparecida en el diario Información, a través de este enlace.