Uno de los principales retos del binomio Universidad-Empresa en nuestro país es la aplicación práctica de las investigaciones para las firmas que necesitan de nuevos conocimientos.  Mientras, la participacion de las personas doctoradas sigue estando muy por debajo de los niveles de otros países. Y es que, los beneficios de su contratación han sido casi siempre poco valorados y su labor casi desconocida.

En la Región de Murcia, gracias al Programa Regional de Talento Investigador y su Empleabilidad de la Fundación Séneca, que lleva el nombre de «Doctorados de interés para las empresas«, se busca retener ese talento y centrar el ámbito de actuación de las tesis doctorales en temas de rápida aplicación para el sector empresarial. De esta manera se mejora la empleabilidad de los doctorados y las empresas mejoran sustancialmente su I + D + i.

Más información en el siguiente enlace.