Mariola Sánchez Romero, economista e investigadora de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández, participó el pasado viernes 8 de abril en una mesa redonda sobre La gestión de la postpandemia Covid-19 desde la perspectiva de otros profesionales y pacientes, en el marco del Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la UMH (ver el programa de la jornada).

En la mesa se desgranaron experiencias de diferentes perspectivas, desde los medios de comunicación a la industria farmacéutica, pasando por los pacientes. Sánchez analizó la vertiente económica y entre las conclusiones del debate, se recalcó la coincicencia en que el gasto en I+D sigue siendo un aspecto importante: nuestro país ha demostrado que cuenta con profesionales sanitarios a la altura de la pandemia pese a que adolecían de recortes en materia sanitaria. Además, la I+D se ha acreditado como una apuesta que siempre vale y valdrá la pena, ya que la inversión en la misma revierte en un país más preparado, sobre todo, en casos de crisis sanitarias, en las que se torna esencial. Por otro lado, también se recalcó la importancia de que existan muchos canales de información, para gestionar una información de forma objetiva y veraz.