La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)  acoge entre el 14 y el 16 de febrero la I Jornada Internacional ‘Retos del envejecimiento en el siglo XXI‘. Una cita que se puede seguir ‘in situ’ en el ‘Aula Plató’ del edificio Innova y también en linea a través de Internet.

El objetivo principal es el de estudiar la importancia del envejecimiento, sobre todo en los últimos años, en relación a las políticas públicas y los retos que plantea en la sociedad del Siglo XXI. Así, se analizaran aspectos como son la alfabetización digital, el bienestar físico y psicológico y otras muchas vertientes asociadas al envejecimiento de la sociedad.

En relación al trabajo que viene desarrollando la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH, hay que resaltar que también se ha puesto el foco en la integración del envejecimiento para la inclusión e innovación social, tanto en lo referente a la digitalización, como en ponencias que abordan nuevas experiencias con las Tecnologías de la Información y Comunicación y el uso de que de ellas hace la población de mayor edad, para lograr un mayor bienestar y calidad de vida.

Hay que subrayar el alcance internacional que tiene esta cita, sobre todo con respecto al continente americano, ya que cuenta con expertos en la materia de Estados Unidos y de Bolivia.

En la organización participan también la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos y la Florida International University, además de la Fundación CIDEAL.