Los proyectos disruptivos necesitan una gran dosis de talento, pero también de algo de suerte y el apoyo económico público y privado para que puedan ver la luz. El caso de la empresa Simplicity Works está logrando suscitar el interés del sector del calzado al reunir a un buen número de empresas tecnológicas de todo el mundo. Una manera también de competir con el mercado asiático y lograr una relocalización del sector, una vuelta a casa, con la innovación como principal herramienta.

La compañía, con sede en el Parque Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene como herramienta estrella el modelado 3D Bonding Cell y se ha convertido en referente del I + D en la fabricación de calzado. Cuenta con el apoyo de instituciones como el Institut Valencià de Finances de la Generalitat Valenciana, ICEX o la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. Precisamente el apoyo de los nuevos fondos europeos Next Generation se prevé decisivo para consolidar esta iniciativa empresarial, que optimiza al máximo los gastos en procesos y en mano de obra y en la que confían también algunos de los fabricantes más importantes a nivel nacional.

Tienes más información en el siguiente enlace