La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de usu codirector, José Antonio Belso, ha participado en la mesa de expertos “Mejora de la Competitividad de los Institutos Tecnológicos. Estudio de Políticas Comparadas“, que tuvo lugar con la organización de la Universidad Politécnica de Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

En dicho encuentro también participaron diferentes expertos del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE)  y de la empresa tecnológica vasca, Tecnalia.

Belso ha indicado que “durante la jornada reflexionamos sobre la competitividad y el sistema valenciano de innovación“. Para el responsable de la Cátedra, “el futuro pasa por la estabilidad institucional y el rediseño de la actuación pública en I+D, colaboración y talento“.

Cabe destacar que el próximo 16 de noviembre, la REDIT celebrará la tercera edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2023, con el apoyo del IVACE.