La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, estará presente el próximo miércoles 29 de noviembre en la clausura del programa Innpropel UMH. Una cita que tendrá lugar en el Edificio Quorum del Campus de Elche y que contará con la participación del experto en innovación y autor de “El Libro de la Inteligencia Colectiva“, Amalio Rey.

El proyecto Innopropel pretende favorecer el avance del grado de madurez de las tecnologías desarrolladas en el seno de la UMH y su transferencia al mercado empresarial, mediante la dotación de fondos destinados a la formación y maduración tecnológica de los proyectos seleccionados.

En concreto, la iniciativa ha apoyado proyectos relacionados con la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, como apoe-EA; además, Valhitom, que se centra en la genética de híbridos de tomate para hacerlos más resistentes a virus; por otro lado Acuicultura Segura vigila el buen funcionamiento de piscifactorías y , en cuarto lugar, valoriTB analiza la biocompatibilidad de un sistema para medir la incidencia de la enfermedad arterial periférica.

Imagen de vecstock en Freepik