La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico aprobó recientemente el plan de actuación de 2023 de las diferentes cátedras de universidades públicas, entre las que se encuentra la de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En lo referente a la actividad de la Cátedra de la UMH, destaca la contribución dentro del campo de la investigación y la innovación, a través de estudios como “Colaboración en la generación de propiedad industrial entre universidades centros tecnológicos  y empresas: un enfoque en red para la provincia de Alicante” o el de “Relación de la innovación y la participación de las empresas en la cadena de valor global”.

Además, este apuesta por la investigación da como frutos otros proyectos de colaboración como el programa de transferencia de conocimiento al mercado empresarial “INNOPROPEL”  o  el “INGENIUMH” que representa una plataforma para favorecer la colaboración entre investigadores y empresas e impulsar proyectos innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad. Una actividad que refuerza el compromiso de la Cátedra con el desarrollo de las empresas y por acercar el trabajo y el talento de la UMH a las mismas.

En lo que hace referencia a la organización de jornadas de difusión, la Cátedra impulsa en este 2023 la iniciativa “Talento Femenino”, además de la realización de diferentes videos relatando casos de éxito en la colaboración con empresas y colectivos sobresalientes por sus buenas prácticas en innovación social, sin olvidar la colaboración en diferentes iniciativas como jornadas de la mano del Parque Científico de la UMH.

En tercer y último lugar, la Cátedra comparte sus actividades más importantes en forma de diferentes informes y documentos, como “Repensando la transferencia de conocimiento centros tecnológicos-empresa. Una propuesta metodológica” o el de “Fortalezas y debilidades en la transferencia de conocimiento. De la Universidad a la empresa”.

Imagen de master1305 en Freepik