La Cátedra de Tranformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche coorganiza la segunda edición de «CONOCE UMH» en la que participa también el Parque Científico de la Universidad (PCUMH) . Una iniciativa que se celebrará, en formato on-line, entre el 9 y el 24 de marzo, contando con un total de 8 jornadas o sesiones diferentes. Se trata de un programa que centra su atención en la formación y la capacitación en materia de Transferencia de Conocimiento.

Desde la Cátedra han recordado que estas jornadas están dirigidas en exclusiva al personal docente investigador (PDI), personal investigador (PI) y doctorandos de la UMH. En cuanto a los ponentes, «CONOCE UMH» cuenta con la participación de un grupo de más de una treintena de expertos y profesionales en campos tan diversos como las TICs; agricultura; gestión deportiva; innovación social o la biomedicina cosmética, entre otros.

La edición 2021 de CONOCE UMH arrancará el próximo martes 9 de marzo a las 16:30 h con la inauguración a cargo de José Antonio Belso, director de la Cátedra y María José López,  vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH e investigadora también en la Cátedra.

Esta primera ponencia, bajo el título Conoce cómo te puede ayudar la OTRI y el PCUMH correrá a cargo de Sergio Román, director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH y Carlos Pérez, delegado del Rector para la dirección del Servicio de Gestión de la Investigación – OTRI de la Universidad Miguel Hernández.  El objetivo de esta primera jornada es dar a conocer cuáles son los pasos y requisitos formales que debe cumplir un proyecto para transferir mediante prestaciones de servicios, contratos o generación de spin-offs de forma adecuada.

Misión de la OTRI

Cabe recordar que el Servicio de Gestión de la Investigación -OTRI, depende del Vicerrectorado de Investigación y del Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento. Su misión se centra en la promoción de la actividad investigadora dentro de la UMH, de manera especial con la promoción de la transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Además se encarga de la gestión técnica y administrativa de la actividad investigadora dentro de la Universidad ilicitana. Finalmente, es la responsable de propiciar la colaboración con administraciones y empresas, así como la promoción del I +D y la Transferencia de Conocimiento.

La inscripción en esta nueva edición de «CONOCE UMH» se puede realizar a través del siguiente ENLACE y también se puede consultar el programa completo previsto AQUÍ.