La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández participó la semana pasada en el II Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas INDOCC, que se desarrolló en modalidad on-line entre los días 16 y 17 de junio.

Esta cita, en la que estuvieron presentes diferentes universidades españolas y de latinoamérica, principalmente, se compartieron nuevos métodos para la transferencia del conocimiento, para una mejora de las competencias y habilidades prácticas en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Pero, ademés, se debatió acerca de nuevos modelos aplicables a la educación superior universitaria.

La Cátedra tuvo un papel destacado dentro del desarrollo de este INNDOC, ya que se le encargó la coordinación de uno de los diferentes simposios temáticos de los que contaba la cita. En concreto, el equipo de la UMH se hizo cargo del de Innovación docente en Economía, Finanzas y Contabilidad. Además, la Cátedra, pudo compartir con el resto de participantes los resultados obtenidos del reciente estudio sobre el diseño de estrategias para la comercialización de la oferta tecnológica de la UMH.

El resto de simposios trataron campos como el del Derecho;  Ciencias de la Educación; Ciencias del Comportamiento y Ciencias Sociales.

Dentro de los objetivos del INNDOC, estaba el de proporcionar un espacio de aprendizaje a partir del intercambio de experiencias en diferentes campos como el derecho, las ciencias económicas y empresariales, ciencias de la educación o las ciencias sociales.