El  próximo martes 23 de mayo, y en el Edificio Quorum I del Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se desarrollará la jornada “Tendencias en robótica colaborativa aplicada al entorno industrial“. Una cita organizada desde el Parque Científico de la UMH y en la que colabora la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH.

El objetivo no es otro que el de dar a conocer las principales novedades en este campo tecnológico clave para el desarrollo de nuevas iniciativas industriales y con aplicaciones en sectores que van desde la hostelería, sanitario o la industria del calzado, entre muchos otros. De hecho, esta rama de la robótica está diseñada para servir de complemento al trabajo humano y permitir una mayor optimización de recursos gracias al desempeño de las tareas por parte de los “cobots”.

Otra parte importante del encuentro es la de mostrar la colaboración universidad-empresa y dar a conocer firmas que trabajan en soluciones tecnológicas de robótica colaborativa.

Entre los participantes de esta jornada está Carlos Pérez, miembro de la unidad de Automatización y Electrónica del I3E-UMH y vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno de la UMH.

Además, mostrarán sus novedades representantes de diferentes firmas de empresas tecnológicas como: Simplicity Networks; DESINOPE; Bumerania Robotics; Robotnik Automation o NUTAI.

A través de este enlace puedes inscribirte en esta jornada de robótica colaborativa.