El consumo sostenible de los recursos hídricos, recuperando agua y nutrientes, es una de las principales vías de investigación de un grupo de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través del proyecto SIRIS, liderado por el profesor Pablo Melgarejo. Unos investigadores pertenecientes al Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH.

El objetivo es claro: conseguir una autosuficiencia hídrica que permita una drástica reducción del gasto de agua en las explotaciones. Como campo de pruebas, realizan sus investigaciones en una parcela experimental de 7.500 m2 – con naranjos de la variedad Navelina-  de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela- UMH.

Puedes conocer más detalles a través de esta noticia aparecida en el portal especializado Agropopular.

Imagen de vecstock en Freepik