La actual coyuntura económica, rodeada de inestabilidad y marcada por la inflación y el coste de los precios energéticos, ha teñido de gris el primer trimestre de este 2023. Sin embargo, parece que la situación mejorará de cara al próximo año 2024, con una progresión ascendente.

Según un último documento publicado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Alicante, que recoge el digital El Español en su edición de Alicante, las perspectivas empresariales van a ir mejorando a lo largo del año y durante los próximos 12 meses, lo que provocará una menor caída de las ventas y también a una estabilización de los niveles de empleo“.

Sin embargo, si observamos con más detenimiento este documento titulado Evolución de la actividad industrial. Indicadores del coste del transporte y de las materias primas, podremos ver que sigue existiendo el lastre de los costes energéticos “el aumento del coste de los inputs energéticos sigue afectando negativamente al 80% de las empresas y la escasez de mano de obra aumenta ligeramente su incidencia negativa y afecta a un tercio de las empresas”, advierten desde la Cámara de Alicante.

 

Puedes ampliar información a través del siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Freepik