La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) colabora de nuevo este año con una nueva edición del Programa de Enriquecimiento Intelectual dirigido Alumnado No Universitario con Altas Capacidades y/o Alto Rendimiento, conocido como “Estimula tu mente UMH 22-23“.

En concreto, esta iniciativa va dirigida a estudiantes de entre 3º y 6º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, a sus familias y también al profesorado.  El programa se convierte en un modelo de acompañamiento de largo recorrido para el alumnado, haciendo especial hincapié en la orientación y el desarrollo intelectual guiado.

Para este curso 22-23 hay algunas novedades, la principal de las cuáles ha sido la incorporación del alumnado de alto rendimiento. Así, se trabajará por proyectos y se acogerá en los campus a alumnos de cursos desde 3º de Primaria en adelante.

Hay que recordar que el programa engloba un conjunto de actividades que van desde las charlas, talleres prácticos o actividades lúdicas, divididas en diferentes etapas de conocimiento y madurez para adaptarse a cada nivel de estudios. En el caso de las familias, el asesoramiento es también de tipo psicoeducativo, con participación en algunas de las actividades anteriores, que incluyen también excursiones y otras propuestas de ocio.