La implantación de nuevos modelos económicos llega a muy diversos tipos de empresa, abarcando muchas de las necesidades actuales de la sociedad. Desde la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH se destaca el papel de algunas de estas iniciativas empresariales, que han contado con el apoyo desde el ámbito académico a través del Parque científico-empresarial de la UMH y que son ejemplos de casos de éxito. Una muestra de ello es el Centro CREA y Antalgenics. Así mismo otro ejemplo de apuesta por la economía circular es el grupo Enercoop.

Centro CREA

El Centro de recuperación emocional y alimentaria (Centro CREA) fue concebido para el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria. Un centro instalado en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y que tiene com cofundadoras y directoras a Yolanda Quiles y María José Quiles, y como director general a Héctor Hernández.

Grupo Enercoop

El Grupo Enercoop produce, distribuye y comercializa energía eléctrica en Crevillent, cuya producción proviene al 100% de origen renovable. Al frente del grupo se encuentra su director general, Joaquín Mas.

Antalgenics

Antalgenics es empresa farmacéutica y de cosmética instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su director general es Philipp Tsolakis y su directora científica, Isabel Devesa.