La Universidad Miguel Hernández cuenta cada vez con más iniciativas con el objetivo de avanzar en el campo de la sostenibilidad. Entre las últimas medidas encontramos nuevas formas de fomentar el reciclaje entre la comunidad universitaria o más facilidades para la utilización y recarga de vehículos eléctricos dentro del propio campus.

Así, la UMH se ha sumado al proyecto Reciclos, en colaboración con Ecoembes, que pretende promover el reciclaje a través de unos terminales donde depositar envases como latas o botellas, obteniendo puntos canjeables o sorteos de diferentes premios. Una campaña que se ha denominado #UMHReciclández. Una iniciativa que se suma a la de recogida de tapones de plástico para su transformación en mobiliario para los diferentes campus, como ejemplo de economía circular.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, una aplicación para teléfono móvil que facilita la recarga de vehículos eléctricos.

Encuentra más detalles en este artículo del diario Información.