La digitalización y la apuesta por la tiendas on-line y la venta a través de Internet por parte de las empresas de calzado se está encontrando con un efecto que afecta directamente al primer cliente de los fabricantes como son las tiendas físicas, las tradicionales zapaterías multimarca que encontramos en ciudades y pueblos o en los centros comerciales. Una paradoja que están comprobando conocidas marcas ilicitanas, como recoge en un artículo reciente, el digital Alicante Plaza.

Pero, además, estas empresas saben perfectamente que no pueden renunciar a ese posicionamiento de sus sitios web –cerca del 27% de las compras web en moda son calzado– ante el empuje de gigantes como Amazon o portales altamente especializados como Zalando. Algunas firmas que no contaban apenas con presencia on-line y fiaban la mayoría de su facturación a lo que se vendía en tiendas físicas, aprovecharon la pandemia para impulsar sus ventas a través de la red y así mejorar sus cuentas.

Posicionamiento web, y estrategias combinadas de SEO y SEM son algunas de las recetas para tratar esta diyuntiva abierta con más claridad a partir de la crisis del COVID.

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