Dentro de la serie de casos de éxito de proyectos auspiciados por la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el grupo de investigación “Acuicultura Segura” es otro de los  mejores ejemplos de la industria agroalimentaria.

El objetivo de este grupo no es otro que el de mitigar las pérddas económicas causadas por enfermedades víricas en la producción acuícola. En este sentido, se está trabajando en el desarrollo de un kit bio marcador, el cuál permite detectar o anticipar la presencia de alguna enfermedad causada por virus en la piscifactoría.

Otro producto en desarrollo es la creación de unos piensos antivirales para disminuir la infección de los virus en estas piscifactorías, a base de extractos vegetales.

Las doctoras Maria del Mar Ortega-Villaizán y Verónica Chico, ambas también profesoras y miembros del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE),  nos explican más detalles en el siguiente video:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept