Uno de los pilares de la actividad académica, muy especialmente en la Universidad, tiene que ver con la  investigación. Muchas veces esta realidad difiere – cuando no choca directamente- con la que se vive dentro de la industria y de la mayor parte de las empresas, donde la investigación y la innovación tienen otra manera de entenderse.

Para la socióloga norteamericana Nicole Barbaro,  en su artículo Five Differences Between Doing Research in Academia and Industry, existen cinco claves o diferencias sustanciales entre la investigación en la Universidad y la que encontramos en el mundo empresarial. Entre ellas, una visión más aplicada dentro la empresa, un público objetivo muy diferente o unos intereses y objetivos que superan la labor individual del investigador universitario y que se centra en la misión de la empresa.

Puedes consultar el artículo completo en este enlace.