Jornada sobre búsqueda de financiación, captación de inversión y Due Diligence

Carregant Esdeveniments

El miércoles 18 de noviembre a las 16.30 h comenzará la jornada gratuita Búsqueda de financiación, captación de inversión y Due Diligence, co-organizada por la Cátedra, con el objetivo es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión a proyectos emprendedores, así como para dar a conocer herramientas que ayuden en este proceso y permitan mejorar la rentabilidad de un proyecto (inscripciones aquí).

PROGRAMA

Cómo financiar tu proyecto emprendedor “start-up”. A cargo de Luis Alberto Ruano, Business Angel y mentor.

· Principales herramientas a las que puede recurrir el emprendedor para financiar su start-up.
· Cómo prepararse para incrementar las posibilidades de conseguir la financiación y el apoyo de un inversor
· Aportación de smartmoney

Due Diligence ante la incorporación de nuevos socios o la venta de una sociedad. A cargo de Francisco José Cámara, auditor y experto en finanzas corporativas

· Cómo determinar el precio de una empresa: incorporación de nuevos socios o venta de la sociedad
Aplicación de un factor al EBITDA normalizado
¿Cómo se establece?
· Realización de una Due Diligence
¿Qué es?
¿Cómo debe realizarse?

Rentabilidad y puntos débiles de tu proyecto emprendedor: software Research+ Cash. A cargo de Irene Comeig, directora del Research+ Cash Lab

· ¿Es nuestra innovación viable financieramente?
· ¿Conocemos los puntos débiles de nuestra idea emprendedora?
· El software gratuito Research+ Cash como herramienta para contestar a esas preguntas y proporcionar rentabilidad a la patente o idea empresarial sin necesidad de ser experto financiero
Cómo usarlo

Luis Alberto Ruano es Business Angel y experto en financiación de start-ups. Además es mentor y jurado en concursos de ideas de negocio y start-ups, conferenciante y profesor en escuelas de negocio y programas master. También es coautor del libro “Emprendimiento en el entorno digital: el lanzamiento de una start-up”.

Francisco José Cámara es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Es profesor y ponente habitual en charlas sobre auditoría, valoración de empresas, finanzas corporativas y emprendimiento. Además es jefe del Área de Control Interno de la Universidad de Murcia y Secretario de su Consejo Social.

Irene Comeig es doctora en Economía Financiera y directora del máster en Finanzas Corporativas de la UV y del Research+ Cash Lab, donde se realizan valoraciones de patentes y de proyectos empresariales e innovadores. También es profesora e investigadora.