Otro de los ejemplos de la apuesta desde la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH por la innovación social y la integración, lo tenemos con la empresa gastronómica “Dalua“, con base en Elche. Así, gracias también a la implicación de la asociación para la inclusión social y laboral personas con discapacidad psíquica y ligera “Tamarit“, una de sus integrantes, Judith, ha conseguido trabajar en el mundo de la gastronomía.

Daniel Álvarez, el reconocido pastelero propietario de la pastelería “Dalua”, explica que “Desde la asociación “Tamarit” vinieron a ver nuestra forma de trabajar y eligieron un perfil que pudiera adaptarse”. El propietario de la empresa explica también que a nivel de equipo esta experiencia les ha hecho esforzarse un poco más. “Nos hemos dado cuenta de que lo ordinario, como puede ser desarrollar un trabajo, para otras personas puede ser un motivo de felicidad. Gracias a esta experiencia valoramos más lo que tenemos”, ha afirmado Álvarez.

Para la codirectora de la Cátedra, María José López, hay que destacar que “hoy en día hemos recorrido mucho y las empresas son comunidades de personas, habiendo una Responsabilidad Social Corporativa que viene a decir que podemos contribuir a mejorar la sociedad”. Para López “este hecho se debe trasladar en el consumidor. Te sientes mejor comprando en una empresa con estos valores”. La miembro de la Cátedra ha insistido al respecto que “claro que se puede ser competitivo siendo inclusivo“.

Dalua” es referente en el sector de cátering y la pastelería de autor, además de en la organización de celebraciones y eventos en diferentes espacios gastronómicos como fincas en diferentes lugares de la provincia de Alicante, Murcia o Albacete.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept