El avance en el campo de la investigación y en el nacimiento de nuevas spin-off dentro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, sigue dando frutos. Uno de los últimos ejemplos y casos de éxito es el de la empresa Innovation Labo Technologies, dedicada a la elaboración de ingredientes  para el sector nutracéutico y cosmecéutico., que nos trae como ejemplo la Cátedra de Transformación del Modelo Económico, sigue dando sus frutos.

Uno de sus responsables, Vicente Micol, recuerda que una de las tecnologías utilizadas en esta empresa es “el uso de agricultura inteligente, identificando bacterias beneficiosas para cultivos con dos objetivos: mejorar el cultivo y su rendimiento y, por otro lado, obtener productos únicos obteniendo fermentaciones sobre partes de la planta”.

En cuanto a los productos comercializados, Francisco Javier Álvarez, doctor en Biología Molecular y colaborador de la empresa, explica que “están dirigidos a la mejora de la bienestar, la salud y la imagen de las personas”. Álvarez también subraya que “las vías de innovación, se basan en materias primas vegetales, certificadas orgánicas, libres de pesticidas u otros agentes nocivos para la salud humana”.

Hay que destacar del mismo modo que las plantaciones de Innovation Labo Technologies son sostenibles y ecológicas, desde la planta al extracto final, con una reutilización y reciclaje de los subproductos resultantes.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept