Uno de los principales desafíos globales, si no el más importante de ellos, tiene que ver con la sostenibilidad y la protección del planeta a través de la innovación y el espíritu emprendedor. Este podría se un escueto resumen del objetivo del programa beVisioneers: The Mercedes-Benz Fellowship, dirigido a jóvenes de entre 16 y 28 años. Una iniciativa del gigante automovilístico germano que extiende su influencia en países como la India, Sudáfrica, Alemania, Polonia, Hungría, Suecia, Reino Unido y España.

En el caso de nuestro país, una de las personas que ha entrado como solicitante y colaboradora de este programa de mecenazgo que arranca este año por primera vez, es la joven alemana Alexandra Hella Schiessendoppler, con experiencia en programas sobre emprendimiento medioabiental y social en la provincia de Alicante, en municipios como Petrer, de la mano de otro programa europeo: The Break. Un trabajo que partía de una ONG alemana con sede en la ciudad de Hamburgo y que tenía que ver con la innovación social de inmigrantes a través de la artesanía.

En una entrevista concedida al digital Alicante Plaza, la joven explica la intención de trabajar, tras la selección que se acaba de cerrar en este mes de marzo, en proyectos ‘planet positive‘, que favorezcan al medioambiente desde una perspectiva social también.

El programa be Visioneers cuenta con una formación específica, tutorias con expertos mundiales y la presencia en diferentes foros, congresos o reuniones internacionales  para las personas seleccionadas.

Como curiosidad, la empresa alemana Mercedes-Benz subastó el automóvil más valioso del mundo, un  Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, por 135 millones de euros. Las ganancias de esta subasta fueron a parar a la puesta en marcha de este programa ‘beVisioneers’, que espera impulsar y empoderar a una nueva generación de innovadores.

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