La Cátedra de Transformación del Modelo Económico colabora con el Programa de Apoyo para Alumnado de Altas Capacidades (PAAA-UMH) que promueve la Universidad Miguel Hernández.

Dicho programa está dirigido a estudiantes, desde Educación Primaria y hasta ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con altas capacidades y también a sus familias. Por lo tanto estamos ante un programa de largo recorrido, basado en la orientación y la guía al estudiante, durante varios cursos.

En lo relativo al contenido, este PAAC-UMH 2022 cuenta con actividades tales como charlas, talleres o propuestas de carácter lúdico como excursiones que permiten desarrollar el potencial intelectual del alumnado. Todo ello organizado en diferentes etapas, siendo igual de importante la parte psicoeducativa y de autoconocimiento, tanto para estudiantes como para las familias.

La mayor parte de las actividades tienen lugar en el Campus de Elche de la UMH, aunque también acogen parte de este programa otros campus como los de Altea, San Juan u Orihuela. La programación se estructura en diferentes sesiones que se desarrollan normalmente entre los meses de marzo y julio.

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el porcentaje de población escolar con altas capacidades estaría entorno al 0,5% del total del alumnado.

Si quieres obtener más información acerca del PAAAC-UMH clica aquí.